En su primer mensaje como gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo aseguró que las elecciones del pasado 4 de junio son una muestra de la democracia, y que el PRI hará del Edomex uno de los Estados más seguros del país.
"Los mexiquenses dimos ejemplo de civismo y madurez el pasado 4 de junio", indicó Del Mazo.
Agradeció el apoyo y labor del presidente Enrique Peña Nieto, así como de Eruviel Ávila Camacho. "Eruviel logró que durante su administración los mexiquenses estuvieran mejor preparados y disminuyó las carencias sociales".
"Estamos convencido que Eruviel les cumplió a los mexiquenses, pues logró que estuvieran mejor preparados".
Alfredo del Mazo aseguró que su gobierno se encargará de trabajar en el principal reto del Estado de México, la seguridad.
"Me comprometo a hacer del Estado de México, uno de los Estados más seguro del país, combatiré a la inseguridad. Mi prioridad es tener un estado seguro".
El nuevo gobernador anunció la creación de dos nuevas secretarías, la de Justicia y la Derechos Humanos.
Indicó que implementarán un plan para seguridad del transporte, en el que haya registro de las unidades y la instalación de videocámaras de vigilancia en estos, todo ello para garantizar la seguridad de los mexiquenses.
Del Mazo también mencionó que su proyecto Salario Rosa reconocerá el valor y derechos de las mujeres emprendedoras. "El Salario Rosa, política pública de nueva generación, que busca superar el asistencialismo reconociendo el trabajo de quienes lo reciban"
En cuanto al desarrollo económico, Del Mazo creará una industria moderna e impulsará la mayor creación de empleos. "Renovaremos al campo, a nuestra industria, impulsaremos la fuerza empresarial con los jóvenes".
Del Mazo rinde protesta como gobernador del Edomex
Alfredo del Mazo arribó al Congreso Local en Toluca para rendir protesta como gobernador del Estado de México para el periodo 2017 - 2023.
En compañía de Eruviel Ávila Camacho, Miguel Ángel Osorio Chong y Sergio Medina Peñaloza, Del Mazo prometió ser leal y seguir las leyes durante su mandato.
"Tomo protesta como gobernador de los mexiquenses, iniciaré un gobierno cercano que escuche y tome en cuenta opiniones. Mi compromiso es entregarme por completo a los mexiquenses", declaró el nuevo gobernador.
"Demostramos que tenemos una democracia fuerte y viva, la mayoría de los mexiquenses confió en nosotros, mi compromiso es entregarme por completo.
Me comprometo a impulsar y respetar la impluralidad. Es momento de que avancemos unidos y en paz, hoy más que nunca nuestro compromiso es contribuir y avanzar.
Estoy listo para ser el gobernador constitucional del Estado de México, conozco a mi estado y se de sus retos y desafíos, así como la fuerza de su gente, quienes se esfuerzan para salir adelante día con día"
Indicó que su gobierno presentará iniciativas persistentes, trabajarán en conjunto con los poderes para dar sustento legal a las acciones de gobierno, y mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
"Seré el primero en exigir de mi gobierno, las decisiones firmes y resultados fuertes que los mexiquenses quieren".
Del Mazo aseguró que no tolerará actos de corrupción que dañen a la sociedad, así mismo indicó que cada uno de los integrantes de su gobierno tendrá que entregar cuentas de sus acciones.
Realizó un reconocimiento a las instituciones políticas por su trabajo el pasado 4 de junio en la jornada electoral en el Estado de México.