El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al que expresidente Vicente Fox Quesada de “reprobable” y “una inmoralidad” vender productos derivados de la mariguana.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que si Fox quiere hacer negocios tiene todo un abanico de posibilidades para hacer negocios lícitos y le propuso que si tiene su rancho en Guanajuato, puede dedicarse a la plantación de maíz, trigo u hortalizas.
Te puede interesar: Cofepris dio a familia de Fox 63 permisos para comercializar cannabis, revela AMLO
“No sé los detalles de la legislación actual, creo que hay una porción que una persona pueda consumir, el asunto es la comercialización, hacer un negocio de eso y más si se ocupó un cargo tan importante como Presidente de México, independientemente de si es legal o no, es a todas luces una inmoralidad”, subrayó el mandatario.
El pasado martes, AMLO indicó que Fox Quesada recibió, 5 días antes de que terminara el gobierno de Enrique Peña Nieto, 63 permisos para comercializar productos de cannabis, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Si tienen dinero y quieren hacer negocios, hay un abanico de posibilidades de hacer negocios lícitos, pero no es posible que esto se acepte, como si se tratara de poner una cadena de fondas, o tiendas de ropa, o cualquier otro negocio", dijo López Obrador, quien acusó al exmandatario de aprovechar su poder "porque a todas luces es un caso de influyentismo".
Tras los comentarios del presidente, Fox Quesada respondió de inmediato ese mismo día a los dichos de López Obrador desde su cuenta de Twitter y sostuvo que era mentira que recibió dichas licencias.
"López, eres el gran mentiroso de las mañaneras!! Te reto a presentar pruebas o callarte el hocico!!!”, apuntó Fox y añadió: “Eres un Pinocho, nariz larga y mentiroso. Revisa Cofepris, es tu propia información”. Finalmente, escribió: “López no pierdas el tiempo en discutir sobre la familia Fox... Porque no legalizar por completo el tema del cannabis…”, concluyó.
Desde hace más de 20 años, López Obrador y Fox han protagonizado una serie de enfrentamientos verbales y descalificaciones que han trascendido hasta en un desafuero en contra del tabasqueño.
En la víspera de las elecciones presidenciales de 2006, cuando López Obrador era candidato de la oposición y enfrentaba en las boletas al panista Felipe Calderón, llegó a exigir al entonces presidenteFox Quesada que no opinara, al manifestar: “Cállate chachalaca”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Actualmente, López Obrador, desde sus mañaneras, ha acusado a Fox de hacer negocios en el sector energético, presionarlo de apoyar el paquete fiscal cuando era jefe de Gobierno y, permitir la corrupción de Genaro García Luna, entre otros casos. Mientras que el guanajuatense lo ha criticado constantemente por sus políticas públicas, las cuales señala que son un fracaso.