Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró que a siete meses de iniciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es muy pronto para tener avances, al tiempo que señaló que sería necesario que la cuarta transformación tuviera más definiciones.
Entrevistado al término de su participación en un foro denominado “¿Qué hace?”, el fundador del PRD no quiso señalar si el gobierno de López Obrador tiene rumbo, pero consideró que sí se debe tener una política más clara para el país sobre economía, política internacional, igualdad y distribución de la riqueza.
Cárdenas Solórzano insistió en que hasta el día de hoy no observa una política clara para la creación de nuevos puestos de trabajo como una política de Estado.
Dijo que para generar empleo en el país se tiene que dar a partir de inversiones y de la política de industrialización que se tenga, así como atender al campo, por lo que insistió en que no puede tener un juicio de valor sobre avances de este gobierno. El político acotó que, en el tema de la reducción de las prerrogativas de los partidos políticos, la oposición está muy disminuida y que no les ve haciendo propuestas.