Pobladores de varios municipios de Puebla irrumpieron en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Huachinango, exigiendo apoyos tras los daños causados por el paso del huracán Grace.
Las personas denunciaron que a pesar de las promesas del Gobierno Federal no han recibido ayuda para reparar las pérdidas que dejó el paso del meteoro por el territorio mexicano.
Los manifestantes se dieron cita en los alrededores de la Secretaría de Bienestar, lugar donde acudió el presidente para realizar su rueda de prensa, sin embargo, permanecieron varias horas afuera del recinto debido a que estaba cercado con vallas para restringir el acceso.
En el lugar, ser servidores públicos recolectaban las peticiones de los lugareños, pero ellos insistieron en ingresar al inmueble y superaron los cercos y al personal de seguridad.
Entre empujones y gritos, lograron pasar más de dos filtros de acceso, por lo que alrededor de 300 ciudadanos irrumpieron la ponencia de López Obrador.
Tras la entrada del contingente, el presidente aseguró que todas y todos los afectados recibirán los recursos y enseres de manera directa para la reconstrucción de sus viviendas. Los inconformes respondieron con aplausos el mensaje del presidente.
Minutos más tarde, el jefe del Ejecutivo federal se retiró del lugar y fue la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, quien entabló una mesa de diálogo con las personas para escuchar sus inconformidades.