El gobernador morenista de Zacatecas, David Monreal acudió este miércoles a Palacio Nacional para entrevistar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedirle apoyo y resolver los problemas coyunturales que aquejan su estado, como el pago de nómina para el magisterio local y disminuir la inseguridad que se ha disparado en la entidad.
Tras su encuentro la tarde de este miércoles en la residencia presidencial, el gobernador del estado de Zacatecas David Monreal Ávila expresó que el encuentro con el primer mandatario fue una “reunión productiva, amigable y respetuosa”.
Te recomendamos: AMLO sostendrá reunión con Consejo Empresarial
Subrayó que el presidente le reiteró su disposición “para seguir trabajando conjuntamente en la transformación de Zacatecas, solucionar los problemas apremiantes y generar desarrollo económico equitativo”.
Finalmente, expresó que juntos lo vamos a lograr un cambio en Zacatecas.
Se calculan que podría haber 30 mil personas que han abandonado sus hogares en 15 municipios, de acuerdo con el diputado local, José Juan Estrada Hernández.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El rotativo de Organización Editorial Mexicana (OEM) informó que el estado de Durango ha registrado la llegada a su territorio de personas de origen zacatecano que se establecen en la zona limítrofe, por lo que el gobernador, José Rosas Aispuro ha tomado las medidas pertinentes para atenderlas; mientras que el estado de Coahuila, gobernado por el priísta Miguel Riquelme Solís ha fortalecido sus operativos de seguridad en los límites con Zacatecas para evitar el llamado “efecto cucaracha”