Ante la acusación de Anne Milgram, directora de la DEA (agencia antidrogas estadounidense por sus siglas en inglés), al Gobierno mexicano de haber demorado la entrega de visas a sus agentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que fue una exageración y subrayó que el retraso ocurrió porque ahora esa Agencia tiene que seguir los trámites correspondientes.
- También puedes leer: "Es una manía de EU entrometerse", acusa AMLO tras informe sobre niveles de violencia
“Yo creo que exageró (la directora de la DEA) con todo respeto, son trámites que tienen que hacer. Antes ellos no hacían ningún trámite. Entraban los agentes que querían”, respondió el presidente en su conferencia mañanera de este jueves.
Milgram acusó en el Congreso estadounidense que México había bloqueado el ingreso de 13 agentes antidrogas estadounidenses a su territorio y que eso estaba perjudicando la colaboración para combatir a cárteles de las drogas y la producción de fentanilo.
Sin embargo el presidente sostuvo este jueves en su conferencia que su gobierno no tiene interés en negar las visas, y que lo único que busca es que cumplan con las normas.
Nosotros no tenemos ningún interés en negarles que tengan visas. Nada más, lo único que queremos, es que se entienda que somos un país independiente y hay reglas que cumplir.
Asimismo, sostuvo que ya se entregaron las visas a los 13 funcionarios estadounidenses a quienes presuntamente se les habían negado y, en seguida, leyó una ficha informativa donde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamenta las declaraciones de la directora de la DEA y sostiene que es infundada la acusación de una demora en la entrega de visas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En dicho comunicado, la SRE recalcó que existe “un procedimiento legal” que debe cumplirse para la acreditación de agentes extranjeros en nuestro país y recordó que ya se habían acreditado a cuatro agentes.