El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, de las acusaciones de presuntos nexos con el crimen organizado: “Yo tengo el mejor concepto del doctor”, “lo considero una gente recta”.
"Creo que es parte de la descomposición que están padeciendo los conservadores y los que dominaban antes están muy desesperados y están cometiendo muchos errores en la desesperación, y hay crisis en los aparatos del antiguo régimen, los aparatos de control y de manipulación”, por eso “se generan informaciones falsas”, aseguró.
Subrayó que Villarreal es una persona honesta y le da gusto que ganara el proceso electoral en Tamaulipas, mientras dijo que la acusación contra el virtual gobernador es “politiquería” y recordó que está por darse el fallo de la elección que actualmente está impugnada.
“Está por resolverse lo de la calificación de la Gubernatura de Tamaulipas y están apostando los que perdieron a que se anule la elección, y usan todos los medios y mienten como respiran”, dijo el mandatario.
Finalmente, mencionó que el doctor Villarreal es una persona recta y que le dio mucho gusto cuando conoció los resultados de su victoria electoral el pasado 5 de junio, “porque Tamaulipas necesita un buen gobierno, una gente honesta (…), pero pues son muchos los intereses, y que bien que se aclara todo esto”, recalcó.