El diputado Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo defendió el régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro y afirmó que el conflicto político que vive Venezuela se debe a que el mandatario se ha negado a entregar el petróleo a las empresas extranjeras.
“Es muy grave lo que está pasado en Venezuela, porque el tema es el petróleo. Si el presidente Maduro entregara el petróleo a las empresas extranjeras, estadounidenses sobre todo, porque Estados Unidos lo quiere gratis, lo pondrían como estadista del año como hicieron con Enrique Peña Nieto cuando hizo la reforma petrolera”, dijo en rueda de prensa.
El también activista, aseveró que el Gobierno de los Estados Unidos cometió una violación gravísima a la soberanía del Venezuela al reconocer a Juan Guaidó Márquez como presidente interino del país sudamericano.
“A mí me parece que se debe respetar la decisión del pueblo venezolano; les corresponde a ellos decidir su presente y su futuro”.
Añadió también que él no se echará atrás en su postura solidaría con Nicolás Maduro por una razón:
“Lo que hoy están haciendo en Venezuela, mañana lo pueden hacer en nuestro país. Ayer, en las redes alguien decía: y qué tal si nos dormimos con el presidente López Obrador y nos amanecemos con (Gabriel) Quadri como presidente reconocido por Donald Trump. Parece un chiste, pero puede ser una grotesca realidad”, agregó.