Jesús Ramírez, vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el próximo gobierno que encabezará el político tabasqueño será respetuoso de la libertad de expresión y, aseguró que, no habrá censura de parte del gobierno.
Pero también se pronunció para que los intereses de los medios de comunicación privados se hagan públicos, pues acusó que existe un sesgo informativo, y en este sentido defendió las críticas hechas por López Obrador a los medios de comunicación, en el sentido que hay medios que lo atacan, y acusó que “no hay neutralidad total”.
Al ser cuestionado por el exhorto que hizo la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos al presidente electo López Obrador por sus críticas a la prensa, Ramírez Cuevas considero que los órganos de Derechos Humanos pueden hacer los exhortos que quieran, y subrayó que mientras no se utilicen palabras ofensivas o se discrimine, “se pueden hacer expresiones que expliquen a los ciudadanos el papel de los medios”, dijo.
“Si quieren se puede cambiar el termino prensa fifi para decir que ciertos medios defienden intereses económicos o intereses políticos y hoy se expresan”, sostuvo el vocero del presidente electo.
Al acudir a la Cámara de Diputados, donde participó en el Foro “Hacia una Agenda Legislativa en Materia de Comunicación Pública”, señaló que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador va a garantizar y hacer respetar la libertad de expresión y el derecho a la información, son libertades sagradas de la democracia mexicana, son dos derechos que, además, han sido ratificados el 1 de julio y, por lo tanto, desaparecerá esta práctica de hacer llamadas para cambiar los titulares o para cambiar a quienes están en las fuentes o para cambiar las notas. Se acabó la censura, se acabó la discrecionalidad frente a los medios y se acabó la imposición”, aseguró el vocero del presidente electo.