La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió a Marcelo Ebrard, quien será su secretario de Economía a partir de octubre, ante Donald Trump, quien este sábado recordó durante un mitin que presionó al excanciller para el envío de soldados a la frontera.
A través de su cuenta de X, Sheinbaum Pardo externó su rechazo a los dichos de Trump sobre Ebrard, al tiempo que calificó al excanciller como uno de los mejores políticos de México.
“Lamento el lenguaje soez del expresidente Trump y desde luego discrepo de su opinión sobre @m_ebrard Para mí es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de economía de nuestro país”, escribió Sheinbaum.
“Nadie debe olvidar, (qué México) es libre y soberano”, remató la virtual presidenta electa.
Este sábado en un acto proselitista en Michigan, Estados Unidos, Donald Trump, candidato presidencial republicano hizo comentarios sobre su relación con México y Marcelo Ebrard.
“Conseguimos todo de México”, dijo refiriéndose a cuando pidió soldados mexicanos para custodiar los trabajos del muro fronterizo mientras Ebrard era canciller.
El propio Marcelo Ebrard también se defendió en su cuenta de X. Publicó que “cuando te insultan en campaña, como acaba de hacerlo el ex Presidente Trump, siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos”.
“Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza”, agregó Ebrard, quien también agradeció el respaldo de Claudia Sheinbaum.
Durante la renegociación del T-MEC con Ebrard, México mantuvo su posición energética, no se convirtió en tercer país seguro, Estados Unidos repatrió al general Salvador Cienfuegos, se establecieron obligaciones con instituciones como la DEA, y se conjuró el riesgo de aranceles.
Hoy mismo por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó desde San Luis Potosí que Trump es un hombre fuerte, de carácter y visionario. En la misma gira, tanto Claudia Sheinbaum como Marcelo Ebrard sostuvieron que México revisará el T-MEC, en 2025, defendiendo la soberanía nacional.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Por primera vez se negocia en condiciones de igualdad, no de subordinación, con Estados Unidos”, externó Sheinbaum; y Ebrard afirmó que aunque la renegociación del T-MEC fue difícil porque se defendió la soberanía energética de México, pero “se logró el actual Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá en favor de México”.