"Aunque se enojen los conservadores, celebramos que la posible comisión de delitos electorales —que nunca vio el INE por cierto en Nuevo León—, sean investigados por la Fiscalía”, enfatizó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo ante el anuncio de ayer, lunes, de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a que está investigando a los candidatos punteros en la elección a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano y, al priista, Adrián de la Garza por el presunto uso de recursos ilícitos en la campaña electoral.
Dijo que desde Morena apoyan que la FGR, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía de Atención a Delitos Electorales, investiguen la comisión de delitos electorales en las campañas de Nuevo León.
El líder morenista acusó también al Instituto Nacional Electoral (INE) por actuar de manera “miope” y de perseguir a los candidatos de Morena, mientras no sanciona a los del PRI ni el PAN.
En conferencia de prensa desde Sinaloa, Delgado aseguró que las pruebas de compra de voto contra el priista Adrián de la Garza son flagrantes, pues asegura que se tiene documentada la distribución de tarjetas de apoyo a las mujeres en la entidad; mientras que, en el caso de Samuel García, puntero en la encuesta para la elección a la gubernatura de Nuevo León, Delgado acusó que “la delincuencia organizada está metida en todos lados con el candidato naranja”.
Durante la conferencia de prensa, el líder morenista enfatizó que, a pesar de muchas denuncias presentadas, fue hasta ayer que la FGR actuó para frenar los delitos electorales en los casos de García y de la Garza.
“En temas de delitos electorales no habíamos visto la actuación del a Fiscalía General de la República para combatir estos actos que van en contra de nuestra democracia y por supuesto ya ni hablar del INE que ya sabemos en el caso del PRIAN no ven ninguna irregularidad en las campañas prianistas”, reportó.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, añadió que existe “una persecución disfrazada de fiscalización” contra sus candidatos en el INE, pero dijo que es saludable que “por fin la Fiscalía esté entrando, hay decidido a actuar. Es ahora o nunca, porque debemos consolidar nuestra democracia”, concluyó Delgado.