Andrés Manuel López Obrador dijo que el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo tiene que resolver personalmente las presuntas acusaciones que pesan en su contra sobre vínculos con ladrones de combustible en Tamaulipas.
Durante su conferencia de prensa mañanera el presidente respondió a una reportera que le preguntó por los presuntos vínculos de Mario Delgado con huacicholeros.
“Pues que lo resuelva él, pero es lo mismo, la calumnia cuando no mancha tizna, pero es algo que ya no funciona”, dijo AMLO.
Ayer, en el Tercer Debate Presidencial, Xóchitl Gálvez, candidata panista, dijo que Delgado esta siendo investigado en Estados Unidos por haber recibido financiamiento del finado empresario tamaulipeco Sergio Carmona.
Sin embargo, el presidente dijo que eso se trata de una calumnia y agregó que, también, Televisa mantiene una campaña en contra de Rocío Nahle, exsecretaria de Energía y actual candidata morenista a la gubernatura de Veracruz.
“Televisa está en una campaña en contra de quien fue nuestra Secretaria de Energía, pero no presentan ni una prueba y todo es falso y los medios están en eso, no todos, afortunadamente”, dijo el mandatario.
Lo anterior, luego que la televisora divulgó una investigación propia, en la que señala que empresas de Fernando Bilbao, yerno de Rocío Nahle, recibieron contratos millonarias de parte del gobierno Federal a través de la Secretaría de Energía, así como permisos por 30 años para venta de combustible.