De acuerdo a la diputada federal de Encuentro Social, Olga Patricia Sosa Ruiz, en la Cámara de Diputados hay al menos 11 casos de mujeres que han denunciado acoso sexual contra personal del área médica y administrativa del Recinto Legislativo de San Lázaro
Este martes, la legisladora Sosa Ruiz, expresó desde su curul que sabe de 8 denuncias de acoso sexual que ocurrieron en el área de servicio médico y por lo menos 3 casos en la zona administrativa de la Cámara de Diputados.
“No puedo omitir que aquí en Cámara hay ocho casos denunciados en el área médica y al menos otros tres en las áreas administrativas”, dijo.
Explicó que los responsables de las denuncias no son altos funcionarios, sino que se trata de personas ubicadas en niveles medios.
Ante esta situación, la legisladora dijo que había que ser congruentes y que, si se buscaba erradicar la violencia de género, se tenía que empezar por la propia Cámara de Diputados y que las autoridades de esta soberanía tomaran cartas en el asunto.
Sosa Ruiz añadió recordó que los casos de acoso hacia las mujeres aumentaron en 300 por ciento y felicitó a las mujeres que se han atrevido a denunciar esta situación y subrayó “ya no es tiempo de callarnos, ya es tiempo de confiar en nuestras autoridades y si esos somos nosotros y acompañaremos hasta que se sancione”, concluyó.