El excandidato presidencial panista en 2018 y que pretende buscar nuevamente la candidatura presidencial del PAN en 2024, Ricardo Anaya Cortés, en un nuevo video difundido en sus redes sociales, se refiere al “desastre” de la pandemia y a las “mentiras” en torno al manejo de la enfermedad y a la aplicación de las vacunas por parte del Gobierno federal.
Agregó también que “el desastre en México tiene una explicación: la irresponsabilidad de López Obrador”, asegura Anaya, y recuerda que en marzo de 2020, el presidente declaró textualmente que no pasaba nada, que había que abrazarse.
Durante su recorrido por Aguascalientes, habla del “dolor y sufrimiento provocado por la pandemia”, y asegura que “da coraje porque no tenía que ser así”.
“Es mentira eso de que vamos bien. El gobierno no tiene una estrategia. Lo que hay es improvisación y caos”, advierte Anaya, y concluye que “el gobierno tiene que rectificar” y lo primero es “empezar a hablar con la verdad”.
▶️Anaya se reúne con madre de Ricardo Mendoza, desaparecido en Veracruz
El ex dirigente nacional panista expresó que a todos los países les está afectando la pandemia, pero subrayó que no tanto como a México, porque afirmó que “solo hay dos países en los que ha muerto más gente” (Estados Unidos y Brasil).
Expuso además en su video que “el colapso económico en México es el triple que el promedio mundial”.
El desastre en México, expresa, está directamente relacionado con las mentiras difundidas por el Gobierno: “la mentira de que el cubrebocas no servía”, “la mentira de que la pandemia estaba domada”, “la mentira de que a nadie le faltaría cama de hospital, cuando ya ni oxígeno se puede conseguir”. Y remata enfáticamente: “Hay que decirlo claro: Las mentiras de este gobierno matan”.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, respecto a las vacunas, Anaya destacó que en el Gobierno “no han puesto ni la mitad de las vacunas que prometieron en enero”, y que “aún en la cuenta alegre del reciente video de López Obrador”, las dosis que están por llegar alcanzarían apenas para el 3% de la población.