Al no presentarse repuntes de contagios de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una tercera ola.
"Está disminuyendo, o sea, no hay una tendencia al alza que nos pueda significar o pueda representar que va a haber una tercera ola", dijo.
Durante la conferencia matutina acusó de “politiquería” de sus adversarios que se haya negado la vacunación a médicos y trabajadores de la salud en hospitales privados, pues todos han sido vacunados.
Recalcó que todo el personal de salud de los sectores público y privado que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes ya fueron vacunados.
López Obrador aseguró que prácticamente se terminó de vacunar a todas las maestras y maestros de Nayarit y Veracruz.
La vacunación del personal educativo público y privado continuará para poder reiniciar las clases presenciales, expresó.
"En esta semana, de acuerdo al compromiso que hicimos, se termina vacunación de adultos mayores con la aplicación de cuando menos una dosis", comentó.
El mandatario reiteró el llamado a quienes no han querido vacunarse, para que lo hagan cuando en su localidad se apliquen las segundas dosis.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ante la situación de la pandemia de India, indicó, México no exigirá el envío de otra cantidad igual de vacunas acordada.
"Ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos, es una forma de expresar nuestra solidaridad".
Destacó que nuestro país se encuentra en el lugar 12 a nivel mundial en aplicación de vacunas.
Te recomendamos el podcast ⬇️