La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó que no hubo uso indebido de recursos públicos en beneficio del PAN por parte del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
Por unanimidad las y los magistrados de la Sala, rechazaron la denuncia que hizo el PRI al considerar que Javier Corral vulneró el principio de imparcialidad por haber acudido el pasado lunes 25 de febrero a un acto partidista con carácter proselitista, en día y hora hábil.
El 13 de julio el Tribunal de Chihuahua determinó la inexistencia de la infracción atribuida a Corral pues consideró que la asistencia de servidores públicos a actos partidistas, no pueden restringirse sólo por el hecho de ocupar un cargo público.
Posteriormente el 26 de agosto el Tribunal Estatal confirmó la sentencia al considerar que el hecho ocurrió en el ejercicio de las libertades de expresión.
Sin embargo, el PRI argumentó que la sola presencia del Gobernador confirma el uso indebido de recursos públicos a efecto de apoyar a Acción Nacional, porque no puede desprenderse de dicha investidura en días y horas inhábiles.