Desde Palacio Nacional, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó lo que plateará Mexico en la Cumbre del Grupo de los 20 (G20).
El canciller detalló que, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no asistirá a la reunión, presentarán la visión de México sobre el incremento en la brecha de desigualdad y del cambio climático.
"Vamos a presentar la visión de México, sobre que la concentración del ingreso a nivel global ha aumentado. Los más ricos son cada vez más ricos y, aunque se ha reducido la pobreza, esta ha seguido avanzando", dijo.
En relación al cambio climático, Ebrard aseguró que México genera cerca del 2 % del problema por lo que se llevarán a cabo acciones para revertir dicha situación.
"Entonces queremos que el esfuerzo sea proporcional al tamaño del problema que cada quien genera", señaló.
Por su parte, el presidente López Obrador reiteró que no asistirá a la cumbre del G20 en Japón, “pero vamos estar muy bien representados con Marcelo Ebrard y Carlos Urzua, secretario de Hacienda”.
El Primer Mandatario dijo que se quedará en México, “porque estamos consolidando todo el proyecto de desarrollo y de bienestar y tenemos el compromiso de informar el 1 de julio a los mexicanos en el Zócalo y no asistiré a ese encuentro”.