Trabajadores administrativos de la Cámara de Diputados, llamaron a un paro de labores, por los despidos injustificados que se han realizando debido a la política de austeridad.
Dicho paro de labores está convocado para este martes 16 de julio en protesta por los despidos.
“Con el propósito de detener los despidos injustificados que se vienen sucediendo en las áreas administrativas de esta Cámara de Diputados, particularmente en contra de los trabajadores de confianza con muchos años de servicio”, se lee en el documento.
El secretario general del Sindicato de la Cámara de Diputados, Jesús Salvador Aguilar solicitó “no dejarse llevar por documentos anónimos que pueden perjudicar nuestra estabilidad laboral”.
“El Comité Ejecutivo General del Sindicato desconoce su origen, por lo que invita a los trabajadores a hacer caso omiso del mismo”, subrayó.
Sin embargo, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores lamentó la situación laboral que aqueja a más de mil 500 trabajadores de la Cámara de Diputados, debido “a los despidos injustificados que se han dado”.