La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó que exista un vínculo con el empresario Carlos Guillermo González Romo, quien fue detenido en Rusia por presuntamente querer contratar a mujer argentina, con fines de integrarla a una red internacional de prostitución.
A través de una tarjeta informativa, el máximo tribunal del país detalló que en relación con el video que circula en redes sociales sobre la detención de un supuesto mexicano en Rusia, se informa que es falso que dicha persona trabaje o tenga algún vínculo con la Suprema Corte o el Poder Judicial de la Federación.
La información señala que González Romo fue sorprendido en Moscú grabando a varias adolescentes argentinas que asistieron al mundial de fútbol y luego de grabarlas, las ofreció por Internet, pero tras la intervención de la policía cibernética de Rusia el pedófilo fue detenido.
Se señaló a Carlos Guillermo González como consejero de la Suprema Corte y socio fundador Banamex y BBVA- Bancomer.
Tras darse a concoer esto, la SCJN detalló que en relación con el video que circula en redes sociales sobre la detención de un supuesto mexicano en Rusia, es falso que dicha persona trabaje o tenga algún vínculo con la Suprema Corte o el Poder Judicial de la Federación.
Por su parte Citibanamex informó que González Romo, mencionado en redes sociales por su detención en Moscú, no fue fundador de la empresa, y no tienen relación alguna con él.