Acusan a Polevnsky de estar en el grupo de poder de Raúl Salinas de Gortari

El funcionario Alejandro Rojas aseguró que fue el hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari Quine le ayudó a Yeidckol a estar al frente de Canacintra

Gabriel Xantomila | El Sol de México

  · domingo 31 de marzo de 2019

Foto: Gabriel Xantomila

Alejandro Rojas, quien renunció hoy a su cargo como coordinador de asesores de Morena en el Senado aseguró en la conferencia de prensa, que detrás de Polevnsky está el grupo de poder de Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quién la apoyó para estar al frente de Canacintra, por lo que el funcionario calificó a este grupo de "faccioso".

Raúl Salinas de Gortari es el verdadero padrino de Yeidckol Polevnsky y su primer maestro político. Hay fotos recientes, en el cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos; este es el maestro, el gurú, el hombre que promovió y metió a la política a la líder de Morena

Ese mismo grupo, llevó a Polevnsky a varios cargos en política y en la iniciativa privada; fue vicepresidenta de Canancintra en donde siempre “ayudó con su silencio cómplice y su mutismo institucional’’, el desmantelamiento de la industria nacional y de la “venta de garaje’’ de las empresas públicas que pasaron a unas cuantas manos de acaudalados que hoy concentran el 90 por ciento de la riqueza nacional.

“Polevnsky no puede negar la Cruz de su parroquia’’, dijo el senador suplente. "Ella inicio en la política del brazo del Salinismo neoliberal, fraudulento y represivo’’.

Recordó que Raúl Salinas de Gortari, “el hermano incómodo’’, tiene su origen ideológico en el maoísmo más radical y violento; creador y promotor del grupo de choque Antorcha Campesina.

Foto: Gabriel Xantomila

Morena presenta su primera fractura

El coordinador de asesores de Ricardo Monreal Ávila en el Senado de la República, Alejandro Rojas Díaz Durán, renunció hoy a su cargo a consecuencia del conflicto con Yeidckol Polevnsky desatado por las gubernaturas de Puebla y Baja California.

Es la primera “fractura’’ en Morena y que amenaza con crecer desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el poder en diciembre de 2018, que tuvo como escenario la candidatura de Miguel Barbosa y que desató la furia del también senador Alejandro Armenta, que fue apoyado desde un principio por los senadores de Morena para la candidatura de Puebla.