ZACUALTIPAN. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que parte de los recursos que se obtengan de la venta del avión presidencial se destinarán para proveer de agua potable, algunas zonas del municipio Zacualtipán ubicado en Hidalgo.
“Una vez que sepan que ya se vendió el avión presidencial piensen que pronto va a llegar el apoyo para que no padezcan de agua, vamos a pensar la manera para resolver lo del agua”, refirió el mandatario.
Durante su visita al Hospital Rural de ese poblado de la sierra de Hidalgo, enfatizó el presidente de la República, aseguró que su administración "ya logró poner de pie al elefante", pero hace falta que camine más rápido.
“Recibimos un elefante echado y reumático, ya logramos pararlo, eso sí, falta empujarlo para que camine y cuesta trabajo hacerlo caminar”, por ello llamó a llamó a todos los mexicanos a trabajar en alcanzar el objetivo.
Durante su intervención, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, afirmó que dará seguimiento al veto que puso el gobierno a las empresas Distribuidora Internacional de Medicamentos, Grupo Fármacos Especializados y Farmacéuticos Maypo, las cuales concentraron la venta de medicamentos en el sexenio pasado.
“Me comprometo a no contratar las empresas que el gobierno federal boletinó por corrupción, no las vamos a contratar”, expresó.
Por su parte, el titular del Ejecutivo resaltó que hay buena coordinación con el priista y que en este estado el dinero del presupuesto “no se lo clavan”.
Mencionó que para resolver el problema de la corrupción, “hay que sumarnos al diagnóstico, si nos ven juntos, fuertes, haciéndolo esfuerzo, la corrupción no seguirá su camino y menos en un sector tan importante", pronunció.
En el acto, el presidente anunció que destinará un total de 40 mil millones de pesos al presupuesto de Salud, dinero que estará destinado a la compra de medicamentos, contratación de médicos, enfermeras y especialistas; mejora de las instalaciones e infraestructura y la regularización de todos los trabajadores de la salud.