La diputada Adela Ramos Juárez renunció este día a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y se unió a la fracción parlamentaria del PAN.
En conferencia de prensa, la legisladora indicó que Morena la dejó de representar y sentenció que no puede quedarse en un partido donde hay opresión, represión, discriminación y violencia de género, por lo que optó por buscar un espacio en donde dijo continuará con su lucha social.
Puedes leer también: Clara Brugada mantendrá la Guardia Nacional si llega a la jefatura de gobierno
“Es clara y firme mi decisión de integrarme de manera voluntaria al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, el cual, además de ser el primer partido de oposición de México, honorablemente promulga y práctica la tan anhelada ideología humanista”, expresó.
En días pasados, la diputada denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a la dirigencia de Morena por cometer violencia política de género en su contra y desde hace meses acusó que Ignacio Mier Velasco, coordinador de la bancada de Morena, bloqueó su trabajo legislativo al solicitar su remoción de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Adela Ramos agregó: “Morena ya no es apto para cobijar la esperanza de México como lo reiteré hace unos días, omitiendo a sus fundadores y desplazando a las bases, a quienes también convoco hoy a unirse a este espacio porque hay muchos que sí deseamos y trabajamos para un país mejor y hoy con más ímpetu y fortaleza daremos la batalla”.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La ahora legisladora panista advirtió que su cambio de bancada provocará una lluvia de descalificaciones en su contra, sin embargo, dijo que prefiere pasar por eso antes que “fallarle al pueblo de México”.