Durante la discusión del dictamen para ampliar los delitos de prisión preventiva oficiosa, la diputada guerrerense, Abelina López Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena, confesó haber sobornado al Ministerio Público con 20 mil pesos para acceder a un juicio abreviado.
“Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”, dijo la también secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara baja.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Mientras acusaba a la oposición de ser “ignorantes”, porque no saben del procedimiento jurídico, la diputada morenista acusó que los verdaderos violadores de derechos humanos son los diputados de oposición a quienes llamó “cínicos”, pues hablaban en el debate de honestidad, de justicia.
Tras expresar esto, el diputado panista José Elías Lixa solicitó a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara que la participación de la diputada se turna de inmediato al Comité de Ética.
Esto, debido a que se trató, dijo, “de un acto de corrupción confeso en la tribuna, que se investigue cuándo sucedió ese acto de soborno al que hizo referencia la diputada, porque además si fue después de la entrada en vigor de las reformas al artículo 19, es un delito que amerita prisión preventiva oficiosa, según las reglas”, puntualizó el legislador panista.