La diputada María Clemente, de Morena, reclamó a gritos a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, que los jueces liberen a asesinos y agresores de mujeres trans.
Antes de que Bernardo Bátuz, consejero de la Judicatura Federal, hiciera uso de la palabra durante el primer foro sobre la reforma al Poder Judicial, la diputada se acercó al lugar de la ministra Norma Piña y comenzó a increparla por los crímenes cometidos en contra de las poblaciones trans.
“Este poder judicial liberó al asesino de Paola Buenrostro y al agresor de Natalia Lane por culpa de jueces corruptos cada día crece la transfobia. Por eso la población trans está a favor de esta reforma, queremos un sistema judicial que de justicia a las mujeres trans”, gritó la diputada Clemente a Norma Piña mientras sostenía un cartel.
Un grupo de dos mujeres se acercó a la diputada a quitarle el cartel y la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, se levantó de su lugar para ayudar a las mujeres a detener la protesta de la legisladora.
La diputada Clemente se retiró del lugar y la diputada Marcela Guerra ofreció una disculpa a la ministra presidenta de la SCJN por el incidente.