La diputada presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, anunció que se garantizará el pago a las trabajadoras de la Cámara baja que decidan sumarse al Paro Internacional de Mujeres, programado para el próximo 9 de marzo.
Durante la sesión de este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva propuso a los coordinadores de los grupos parlamentarios que hagan lo mismo con las empleadas que laboran con ellos.
“Conscientes de la importancia de visibilizar cómo sería México sin la presencia de las mujeres, la Mesa Directiva ha instruido garantizar el pago a las trabajadoras de la Cámara que decidan sumarse al paro”, dijo la legisladora de origen panista.
La diputada presidente detalló que esta iniciativa se creó a finales de octubre de 2016, como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que sufren las mujeres en diversas latitudes; fue promovido por mujeres de más de 50 países.
El paro internacional de mujeres, recordó, se trata de un movimiento que promueve una huelga mundial en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
“En nuestro país, este año, bajo el lema “El nueve nadie se mueve”, el paro de mujeres será el próximo lunes 9 de marzo”, subrayó.
A su vez, la coordinadora de la bancada del PRD, Verónica Juárez Piña, dijo que se sumarán a la convocatoria #Un día sin nosotras, para apoyar el movimiento feminista que manifestarán su repudio ante el incremento de agresiones y asesinatos a mujeres y niñas.
La lideresa perredista afirmo durante conferencia de prensa que “hemos coincidido en que un mundo sin nosotras sería totalmente distinto económicamente, por supuesto que representa mucho la fuerza de las mujeres, en ese sentido nos sumamos a que las mujeres no vayan a su trabajo, no estén comprando, que las niñas no vayan a la escuela, que en verdad se sienta que ese día sin nosotras cualquier espacio, nos esteremos sumando”.