Diputados de Morena, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano están a favor de corregir el andamiaje jurídico de la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, la cual provocó un incremento en las tarifas eléctricas, una alza de combustibles y una mayor importación de gasolinas y ahora petróleo.
“Ya han escuchado las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que la reforma energética va adelante y persiste, lo que vamos adecuar es el andamiaje jurídico para la parte de los saldos negativos que pueda tener esa reforma”, afirmó Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía.
Te puede interesar: Esto lo que debes saber sobre el corte de agua en la CDMX
Todo denamiento jurídico es perfectible, por lo que “sabemos que hay algunas cosas que se tendrían que ajustarse“, declaró el legislador de Morena, quien instaló la Comisión de Energía en San Lázaro. “En Movimiento Ciudadano estamos listos y ponemos a disposición nuestros votos para dar reversa al gasolinazo”, manifestó Jacobo David Cheja Alfaro, diputado de Movimiento Ciudadano (MC).
El político del MC dijo que ellos puede darle los votos a Morena, el grupo político que controla la Cámara de Diputados, para cumplir el sueño de los mexicanos y mexicana de un combustible más barato. “Con nuestros votos está la posibilidad de dar reversa al gasolinazo mediante una contra reforma energética para producir combustibles en beneficio de todos los mexicanos”, concluyó.