La Cámara de Diputado aprobó en lo general la reforma que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador al artículo 4to. de la Constitución, para hacer obligatorio los programas del Bienestar.
El dictamen del Ejecutivo federal fue aprobado durante la sesión de este martes, con 385 votos a favor, 49 en contra y 18 abstenciones, alcanzando la mayoría calificada necesaria para hacer valida la reforma constitucional con la que se hará obligatorio que todas las personas tengan “derecho a la protección de la salud”.
También plantea que el Estado garantice “el goce de un apoyo económico a las personas que tengan discapacidad permanente”, así como una pensión a los adultos mayores de 68 años y de 65 años para los adultos mayores indígenas.
De igual manera, propone la obligatoriedad de “un sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares” de familias que se encuentren en pobreza, para garantizar su derecho a la educación.
Sin embargo, los legisladores han presentado 30 reservas que aún faltan por desahogarse, para concluir el proceso legislativo en San Lázaro y que el dictamen pase a la Cámara de Senadores para que sea revisado el documento.