Coordinadores legislativos de los partidos Morena y PVEM, Ignacio Mier Velasco y Carlos Alberto Puente Salas, solicitarán a la Junta de Coordinación Política, llamar a titulares de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), de la liga MX y presidentes de equipos de fútbol, para que comparezcan y explique lo ocurrido en el estadio de la Corregidora, en Querétaro.
Tras los hechos lamentables ocurridos en el estadio Corregidora, en donde se desató una trifulca entre los aficionados, en entrevista con reporteros, el diputado federal Carlos Puente Salas, dijo que a través de la Comisión Especial para la Violencia, se buscará revisar con las autoridades deportivas, cuál es el estatus de éstas, pero también revisar cómo es y cuál es el tratamiento que se les da a todas las federaciones y que no sea un trato diferenciado, en este caso, a la Federación Mexicana de Fútbol.
Te recomendamos: Senadores de Morena llaman a FMF hacerse responsable de violencia en el Corregidora
Se buscará poder platicar con los representantes de FMF y de la liga MX, de “cómo están operando, qué es lo que se está trabajando, qué es lo que se está haciendo” para primero tener conocimiento entes de poder señalar o hacer juicios anticipados.
“Invitamos a la Federación Mexicana de Fútbol, al presidente de la Liga MX, en este caso que fue la liga involucrada para poder platicar con ellos. Tenemos que revisar con las autoridades deportivas, cómo está trabajando con todas las federaciones deportivas.
“Como bien lo dijiste tú, que esto no es solo del fútbol, puede suceder en cualquier otro ámbito. Cómo están operando con ellas y cómo trabajan con la de futbol, porque también hemos visto que muchas veces se da un trato diferenciado por la representatividad, la importancia de la Federación Mexicana del Fútbol”, señaló el diputado Salas.
El legislador del Verde Ecologista señaló que se acordó con todas las fuerzas políticas, hacerles una invitación a la Junta de Coordinación Política para que vengan a dialogar el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, el presidente de la Liga MX, con los propietarios de los equipos de fútbol para poder platicar y ver cómo están operando al día de hoy.
Por su parte, Ignacio Mier, señaló que, sin dejar de lado que es algo lamentable, no debe de suceder en ningún ámbito de participación social, deportiva, cultural, hechos como los que se suscitaron en Querétaro.
Dijo que hay historias que dicen que la pugna deportiva entre los dos equipos y sus porras o sus barras, como se les conoce en el deporte, se han venido presentando de manera recurrente.
“Yo les recordaba, hoy en la Junta de Coordinación Política, que yo recuerdo perfectamente cuando era chamacón, que en Veracruz había una disputa entre los Tiburones de Veracruz y Tampico Madero, y se presentó una bronca monumental en alguna ocasión.
“Y después la disputa entre los Pumas y el América que, desafortunadamente, ahí sí provocó la muerte por asfixia de ocho personas de los que huían en la estampida frente a la bronca que se había presentado.
“O las barras que se han enfrentado y que tuvo que tomar medidas la Liga Inglesa y también la Liga Argentina con las barras tanto del River Plate como del Boca Juniors; o en Inglaterra entre el Manchester City y Manchester United”, mencionó Mier Velasco.
Lo que pedimos, refirió el coordinador de Morena, y acordamos fue que comparecieran ante la Junta de Coordinación Política, por una invitación, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, el presidente de la Liga Mexicana de Futbol y los propietarios de los equipos que ellos designen para tener una plática.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre todo por ser un asunto de interés general la protección, las medidas de seguridad y la prevención para que no se presenten, otra vez, estos tipos de hechos que son lamentables desde cualquier parte que se le vea. Y que la pasión no se desborde en violencia.