La Cámara de Diputados aprobó reformas a la la Ley General de Salud a fin de castigar a quienes realicen pruebas en animales para los estudios de seguridad y eficacia de los productos cosméticos.
➡️ Save Ralph: el devastador cortometraje de un conejo sacrificado por la industria cosmética
Las reformas a la Ley General de Salud y a la de Sanidad Animal, aprobadas la tarde de este jueves por los diputados federales, establecen penas que van de dos y hasta siete años de prisión y multas de 300 a 2 mil UMAS, es decir que van de los 26 mil 886 pesos hasta los 179 mil 240 pesos.
La ley fue aprobada casi por unanimidad, con 442 votos a favor y uno en contra y enviada al Senado de la República para su revisión.
Asimismo, establece que la investigación cosmética no podrá incluir pruebas en animales de ingredientes cosméticos, de productos cosméticos finalizados ni de sus ingredientes o la mezcla de ellos.
➡️ Descubren ecocidio en el Santuario de la Tortuga Marina
También prohíbe la fabricación, importación y comercialización de productos cosméticos, cuando en su fórmula final se utilizaron pruebas en animales.
Incluso, esta ley estipula que en los productos cosméticos se tendrá que advertir en su etiquetado que no se utilizaron para su fabricación pruebas en animales.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Cabe recordar, que el debate sobre castigar este tipo de prácticas tomó relevancia luego de que se hiciera viral el corto de "Save Ralph", el cual muestra el maltrato que sufren los animales utilizados para pruebas cosméticas.
Te recomendamos el podcast ⬇️