La Cámara Diputados informó que rescindió el contrato del médico que atendía el servicio clínico en las instalaciones del Recinto Legislativo de San Lázaro, mismo que estaba acusado de al menos 3 casos de acoso sexual, entre los que se cuenta una joven de 17 años de edad.
De acuerdo con la secretaría de General de la Cámara baja, Graciela Báez, se instruyó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de esta soberanía, rescindir el contrato por honorarios, y sin gratificación alguna, al doctor RJRP, por su presunta responsabilidad por estos hechos.
“Esta persona fue retirada del cargo la semana pasada porque tuvimos pruebas contundentes de lo que lamentablemente habían sufrido algunas compañeras, por eso fue que lo retiramos de su cargo en cuanto tuvimos el expediente completo. Era un doctor se servicios médicos” expuso la secretaria general.
Asimismo, informó que se brindó acompañamiento jurídico a tres de las victimas por abuso sexual, que el día 6 de marzo de este año acudieron a la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales, para ser entrevistadas y presentar su denuncia contra este médico.
El pasado 5 de marzo, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, dijo que había tres casos confirmados de acoso y que estaban siendo analizados en la Unidad de Género en San Lázaro.