Los 257 diputados de Morena destinarán su aguinaldo y una parte de su dieta a un plan de tres acciones: apoyar con insumos y equipo a los hospitales, ayudar a los negocios locales y que no falten alimentos en las familias que más lo necesiten.
Así lo acordaron en la tercera reunión virtual que sostuvieron los legisladores de la mayoría en la Cámara de Diputados.
En una primera acción, se organizarán por Estados para tener un acercamiento con algún hospital, el más cercano a su comunidad o distrito y apoyarlo de manera permanente para conseguir equipo y material para la protección de médicos, enfermeras y camilleros así como en la compra de insumos de limpieza tanto para el personal médico como para la gente que asiste con los enfermos.
En el segundo punto del plan, apoyarán a uno o dos negocios en su comunidad para que subsistan con ayuda para el pago de la renta, gas, luz o salarios de meseros, en lo que transcurre baja la actividad económica.
Y en tercer término, se apoyara a pequeños comedores o negocios en los barrios o comunidades para que siguen laborando y a su vez esto ayude a las familias que necesitan alimentos durante esta emergencia.
En este reunión virtual se hizo un recuente sobre los recortes en el presupuesto de la Cámara de Diputados que suman alrededor de 400 millones de pesos. Se recordó que tan solo en 2019 se aprobó un recorte de 2,500 millones de pesos a su presupuesto.
Además, el 20 de enero de este año se regresaron a la Tesorería de la Federación 228 millones de pesos de recortes adicionales del año pasado.
Se informó también que ya se presentó la iniciativa como grupo parlamentario que plantea la reducción del financiamiento de los partidos políticos, para que esos recursos se destinen para apoyar al sector salud durante esta pandemia.
Te recomendamos ⬇️