La Cámara de Diputados, este miércoles, a las 17:00 horas, dictaminará a través de su Sección Instructora, las solicitudes de desafuero en contra de los diputados Mauricio Toledo Guitérrez y Benjamín Saúl Huerta.
De acuerdo con la la orden del día de la Sección Instructora en San Lázaro, se tiene previsto que este órgano que preside el legislador morenista Pablo Gómez Álvarez, trate en primer lugar el proyecto de dictamen de declaración de procedencia para desaforar al diputado del PT, Maurio Toledo, quien es investigado por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, cuando Toledo fue delegado en la ahora Alcaldía Coyoacán.
El pasado 27 de enero, la Fiscalía capitalina presentó un escrito ante la Cámara, para pedir el desafuero en contra del diputado Toledo, por la existencia de indicios de ingresos que no formaban parte de su remuneración como servidor público y que dan pie para creer que Toledo pudo cometer el delito de enriquecimiento ilícito.
Además, la Sección Instructora emitirá también su fallo con respecto al expediente de desafuero que presentó la Fiscalía capitalina en contra del diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, quien es investigado por abuso sexual.
Huerta es acusado por por la Fiscalia de la Ciudad de abuso sexual y violación sexual contra dos jovenes, tras ser señalado en abril pasado por uno de ellos, que aún es un adolescente, en un hotel de la Capital.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregará también, este miércoles, a la Cámara de Diputados, el Primer Informe de la Cuenta Pública 2020 y que corresponde a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la atención emergente por la pandemia que inició en marzo del año pasado.