Diputados panistas realizaron una clausura simbólica de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por presuntamente no defender los derechos de los trabajadores del Poder Judicial, quienes dijeron también fueron violentados en sus protestas contra la reforma judicial.
Con coronas de flores y una lona negra con las consignas "silencio" y "cómplice", los legisladores panista Federico Döring, Héctor Saúl Téllez, Noemí Luna, Margarita Zavala, Daniel Chimal García, Alonso Vázquez Jiménez y Eva María Vázquez Hernández se pronunciaron en contra de las omisiones de la CNDH y su titular, Rosario Piedra Ibarra, y le exigieron pronunciarse en contra de la reforma.
“Hoy demandamos que la Comisión Nacional de Derechos Humanos se posicione y de un pronunciamiento en torno a la lesiva y regresiva reforma judicial. Hoy la clausuramos de forma simbólica porque los derechos humanos en nuestro país están muertos ”, dijo el diputado Héctor Saúl Téllez.
La coordinadora de la bancada panista, Noemí Luna acusó que la titular de la CNDH está a favor del gobierno y no de los ciudadanos y dijo que se verán afectados sus derechos con la aprobación de la reforma judicial, a la que sólo le falta la declaratoria de publicidad en el Congreso de la Unión y su promulgación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para entrar en vigor.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“En estos días que han aprobado, sin conocer siquiera el dictamen, los congresos locales de 17 estado ha habido actos de violencia contra ciudadanos, contra estudiantes, contra trabajadores del Poder Judicial y quien debería de defender a los ciudadanos ha sido totalmente omiso al ver que se están lacerando los derechos humanos porque tenemos una titular de la Comisión a modo, a modo del gobierno y no a favor de las y los ciudadanos de México”, dijo.