El pleno de la Cámara de Diputados prevé una sesión exprés, la cual duraría sólo una hora, para prevenir riesgos de contagio por Covid-19 y a la que legisladores del PRI y PAN anunciaron que no acudirán por considerar que es irresponsable de parte del grupo mayoritario de Morena no atender la recomendación sanitaria de evitar concentraciones masivas.
Dentro de los temas que tratarán de desahogar los legisladores de manera expedita están ocho dictámenes relacionados a la reelección de legisladores, violencia de género y la legislación sobre el teletrabajo, entre otros.
También el Pleno discutirá y en su caso aprobará la modificación de las fechas para elegir a consejeros del INE acorde con la suspensión de sesiones de Cámara.
Se prevé la discusión del dictamen de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, respecto a la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo.
También, con la mayoría de Morena y sus aliados del PT, PES y Partido Verde, en esta fugaz sesión está programado: la conmemoración del Aniversario de la expropiación petrolera y que la Cámara de Diputados se erija como órgano de acusación en materia de juicio político contra Rosario Robles.