Este martes el pleno de la Cámara de Diputados modificará la Ley Orgánica del Congreso de la Unión a fin de que la mayoría de Morena conserve la presidencia de la Mesa Directiva en este recinto legislativo.
El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, rechazó dar un adelanto de la iniciativa que se presentará, pero afirmó que buscarán que "el peso del mandato que tenemos en las urnas se vea reflejado en el tiempo que Morena presida la Mesa Directiva" de este recinto legislativo.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que se aprobó dispensar sus trámites por urgente y obvia resolución para incluirse en el acta del día y votarse en la primera sesión ordinaria del segundo periodo de la XLIV Legislatura.
Detalló que los términos que plantearán ante el pleno requieren de amplios consensos y acuerdos con las demás fuerzas políticas, por lo que el periodo de mandato que pondrán a consideración de las otras bancadas parlamentarias se definirá en su reunión de mañana por el mañana previo a la sesión del pleno de los diputados a la que están citados a las 11 horas.
También rechazó que estén cerrados a que otros grupos parlamentarios dirijan la Cámara baja, con respecto a su representatividad, pues dijo, “no somos igual que los otros partidos, tenemos una profunda convicción democrática apegada a Derecho, al de la representación en la Mesa".