Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), celebró las medidas cautelares impuestas contra Jaime Bonilla, gobernador de Baja California que ha realizado una serie de señalamientos contra Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura del estado.
A través de un comunicado, el dirigente del PES señaló que la medida impuesta por la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) servirá para que Bonilla elimine “contenidos que denuestan a este partido político (y) a sus precandidatos”.
En días pasados, el gobernador Jaime Bonilla realizó una serie de señalamientos en contra de Jorge Hank Rhon, exalcalde de Tijuana y candidato a la gubernatura de la entidad por el PES, que lo relacionan con el crimen organizado y hacen referencia a su aspecto físico.
Por ello, en días pasados Eric Flores anunció que presentaría una denuncia contra el mandatario estatal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por intromisión en el proceso electoral y para que elimine dichos contenidos de sus redes sociales, misma que se hizo efectiva.
“Esperamos que el gobernador Bonilla deje de meterse en el proceso electoral y cumpla su compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador. No debe utilizar los recursos del estado para hacer campaña”, dijo.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El punto de acuerdo, presentado por la Comisión, ordena a Bonilla a que en un plazo de 48 horas “realice las acciones, trámites y gestiones suficientes para convertir en audible o silenciar, así como difuminar o en su caso se retiran los vídeos con expresiones en contra del Partido Encuentro Solidario y sus precandidatos” ya que estiman podrían vulnerar el principio de imparcialidad y equidad en la contienda.