La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, descalificó a Xavier Azuara Zúñiga como propuesta de Acción Nacional (PAN) para presidir el órgano legislativo, porque es un casi “nazi “, que pondría en riesgo la Cuarta Transformación.
Entrevistada en el marco de los trabajos de la reunión plenaria de los diputados federales de Morena, Padierna Luna sostuvo que Porfirio Muñoz Ledo debe de continuar en el cargo de presidente de la Mesa Directiva, ya que es un baluarte de la democracia y un icono de las causas de Morena.
La morenista cuestionó el hecho del porqué si se tiene una mayoría tan grande en San Lázaro, más una mayoría calificada con sus aliados, por lo que no se puede ceder a “una minoría tan disminuida de ultra derecha la gobernabilidad de la Cámara”.
Dolores Padierna manifestó que de no lograrse una mayoría calificada para una nueva mesa directiva, se tendría que instalar la vigente el próximo período de sesiones y se tendrían cinco días para modificar la ley y que en caso de no concretarse un acuerdo la Mesa Directiva será rotativa, tal y como establece la legislación.
Ante esto, insistió en la descalificación de la postura del bloque opositor en la Cámara de Diputados de respetar la ley vigente y dejó en claro que en ninguna parte del mundo, la presidencia de una Cámara está al mejor postor, ni producto de un fraude o acuerdos.
Por último, la senadora advirtió que al interior del PAN tienen un conflicto de interés, pues han litigado en mil 95 amparos a través de despachos que dirigen panistas, en contra de la Cámara.