Dolores Padierna se suma a políticos que hackearon su celular

Adrián Rubalcava, Víctor Hugo Romo y Ricardo Monreal ya habían denunciaron a través de sus redes sociales que lo mismo había pasado a sus teléfonos móviles

Claudia Mendoza | El Sol de México

  · sábado 7 de agosto de 2021

Foto: Cuartoscuro

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna, alerta que su teléfono celular fue hackeado.

“Informo que mi teléfono celular fue hackeado y que se han difundido mensajes y realizado ilegalmente llamadas a mi nombre para pedir el depósito de diversas sumas de dinero. ¡No te dejes engañar! Presento en estos momentos formal denuncia ante la @FiscaliaCDMX”

Para el pasado 22 de julio los alcaldes de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, así como el senador Ricardo Monreal ya habían denunciaron a través de sus redes sociales que lo mismo había pasado a sus teléfonos móviles.

El titular de la demarcación de Cuajimalpa indicó vía Twitter: “Mi teléfono fue hackeado. Sé que varios han recibido mensajes extraños desde mi WhatsApp, por favor ignórenlos, no tengo acceso a mi teléfono, cuando lo recupere les aviso por esta misma vía”.

Por este hecho llegó a la Fiscalía General de la República a presentar una denuncia por delitos de tipo cibernético. Después de este hecho indicó que ya había recuperado el acceso. “Gracias al amable personal de @Telcel por su ayuda, después de un muy amargo día, pude recuperar mi teléfono y me encuentro con mi equipo jurídico ya en la presentación de las denuncias correspondientes. Gracias por su apoyo y mensajes”.

En el caso de Víctor Hugo Romo escribió en Twitter: “Les comparto que mi número celular fue hackeado y no tengo acceso a él. Si reciben mensajes de texto a mi nombre o en WhatsApp hagan caso omiso. Estoy tomando las acciones correspondientes. Muchas gracias, les seguiré informando, buen día”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, desde sus redes sociales se deslindó de cualquier mensaje que pueda salir de su línea telefónica.

"Desde ayer (miércoles 21 de julio) por la noche mi número de celular fue hackeado, impidiéndome acceder a cualquier aplicación, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio. Estamos tratando de solucionar el problema, las y los mantendré al tanto", indicó.

TEMAS