"No nos asustan los gritos y sombrerazos", reviró el gobernador de Campeche, Alejandro Cárdenas, a los abucheos que no pudieron ser disimulados con la porra del priista.
Esta es la primera vez que el también presidente de la Conferencia de Gobernadores es abucheado en un evento público.
En las otras cuatro visitas del presidente López Obrador, la había librado, siendo junto con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro (PAN), las excepciones a la regla.
Tras defenderse, comentó que desde el primer día del gobierno lopezobradorista, supo que tenían que unirse en favor de los Programas Sociales, para el desarrollo de México.
Aseguró que nuestro país tiene muchos pendientes en materia de seguridad, atención a adultos mayores y discapacitados, así como la entrega de becas para los jóvenes.
AMLO pide respeto
Después de "picarles la cresta", el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una mini consulta para decidir si los gobernadores deben dejar de ser abucheados.
Después de que el gobernador de Campeche, Alejandro Cárdenas, por primera vez fue recibido al grito de: "Fuera, fuera"; López Obrador preguntó: "¿A ver, que levante la mano el que no va a respetar?".
Ante la negativa de algunos dijo que "son libres ustedes pueden decir lo que quieran", no sin antes compararlos con los ticuleños, quienes anoche no abuchearon al gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, aunque sí al senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.
"Nada más les voy a picar la cresta ahorita", dijo a la multitud que se negaba a ovacionar al mandatario estatal.
"¿Vamos a ser respetuosos o no vamos a ser respetuosos?", repitió el presidente de la República, hasta que la mayoría voto a mano alzada por el sí.
"La libertad no se implora, la libertad se conquista", cerró su discurso.
En estos momentos se dirige a la Plaza de la República de la Ciudad de Campeche, para continuar con la entrega de apoyos del Programa Integral del Bienestar para el estado, en compañía de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.