Los desencuentros entre Marcelo Ebrard y la cúpula de Morena parecen no llegar a su fin, como muestra el cruce de declaraciones entre el excanciller y Mario Delgado, presidente nacional del partido.
La tarde de este martes, Ebrard recordó a el dirigente morenista que no ha sido resuelta la impugnación que presentó contra el proceso interno que dio a Claudia Sheinbaum la coordinación nacional de los comités de defensa de la 4T.
"Le recuerdo a Mario Delgado que MORENA no ha resuelto la impugnación que presentamos por serias irregularidades en la encuesta, la respuesta será decisiva para nosotros. Veo que no ha entendido lo que sucede", escribió.
Lo anterior luego de que Mario Delgado sostuviera que en el partido están felices con la permanecia de Ebrard en Morena, pese a la formación de su organización.
“Lo que entendimos es que va a continuar en Morena, cosa que nos pone muy felices y le felicitamos por esta decisión, que siga contribuyendo de manera tan importante a este proyecto de transformación y bueno, él tiene todo su derecho a organizarse a tener esta asociación civil, que obviamente, como le establecen los estatutos de Morena, no hay corrientes aquí en Morena", dijo Delgado previamente.
El excanciller anunció este 18 de septiembre la creación de su asociación civil, “El Camino de México”, luego de que denunciara una serie de irregularidades en el proceso interno de Morena.