Los 10 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizarán en sesión privada que ocurrirá con los asuntos que estaban asignados al ex ministro Eduardo Medina Mora, si se reasignan a otro ministro o se espera a que se designe al nuevo integrante del Pleno.
Asimismo, se informó que el ministro Luis María Aguilar Morales solicitó su readscripción a la Segunda Sala, a donde pertenecía Medina Mora. Este cambio tendrá efecto hasta que se nombre al nuevo ministro, quien deberá entonces pertenecer a la Primera Sala, encargada de resolver asuntos civiles y penales.
Así lo informó el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar durante la sesión del pleno de este jueves al anunciar que un asunto listado para el pleno, y que eran de la ponencia de Medina Mora, fue retirado y que no se votarán los proyectos del ministro que renunció la semana pasada.
“Habrá una sesión privada para definir qué va a ocurrir con los asuntos que estaban asignados a Medina Mora, si se resignan a otro ministro o se espera a que se designe al nuevo integrante del Pleno”, indicó.
Ante los integrantes del pleno, el ministro también anunció que su colega Luis María Aguilar Morales solicitó su readscripción a la Segunda Sala, a donde pertenecía Medina Mora. Este cambio tendrá efecto hasta que se nombre al nuevo ministro, quien deberá entonces pertenecer a la Primera Sala, encargada de resolver asuntos civiles y penales.