El mandatario federal Andrés Manuel López Obrador dijo que el llamado de unidad que se lanzó el domingo en el Congreso Nacional de Morena tiene como objetivo que los aspirantes presidenciales no generen disputas entre sí. Asimismo, recomendó que sus adversarios deben hacer lo propio para que el país salga adelante y recomendó que en el bloque opositor se unifiquen y definan un proyecto.
“Me parece, no solo en este caso, sino en todos, que es importante la unidad, que el bloque conservador se una, y que defiendan un proyecto, un ideal, una doctrina, el pragmatismo y la búsqueda del poder por el poder.”, dijo el mandatario en su mañanera de este lunes.
Te recomendamos: Reemplazo de Ebrard en la SRE se dará a conocer esta semana: Presidencia
El presidente aseguró que ahora hay alegría y paz y “no hay un mal humor social” en México, por ello insistió en que se mantenga la unidad en todos los ámbitos.
Aunque dijo que no podía hablar de los acuerdos que se alcanzaron este domingo dentro del partido que él fundó para elegir candidato presidencial, sostuvo que son más importantes los ideales y que se defienda un proyecto, porque dijo que si no es así, “es pura politiquería”.
Sostuvo que igualmente se debe dar lo mismo en la izquierda y que se pongan por delante los principios de eliminar el racismo, los fueros y la desigualdad social.
Agregó que lo peor para la derecha como para la izquierda “son los bandazos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que va a dejar establecidas las bases de la transformación, pero indicó que falta todavía que se consoliden los programas del bienestar.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music