MORELIA.- El gobernador Silvano Aureoles anunció el despliegue de toda la fuerza operativa para garantizar la conclusión de las campañas políticas y un proceso electoral tranquilo.
En un mensaje emitido junto a los dirigentes partidistas y autoridades electorales, Aureoles afirmó que en Michoacán no habrá impunidad. “Ninguna amenaza, venga de donde venga, detendrá la marcha de un estado que se caracteriza por la grandeza de sus mujeres y hombres”, afirmó.
Señaló que en el despliegue operativo participará el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).
Indicó que giró instrucciones para que se cancelen permisos y vacaciones entre mandos y personal activo de los grupos de seguridad, y explicó que serán instalados puestos de control en todos los accesos y salidas del estado.
Además, se instalarán filtros de revisión a vehículos y personas en todas las carreteras del estado y se llevarán a cabo operativos permanentes y sorpresa, las 24 horas, en la capital y en las principales ciudades del estado, con patrullajes y revisiones, sobre todo en colonias de alta incidencia delictiva.
Aureoles señaló que se mantendrán en funcionamiento las 24 horas del día los Centros Estatales de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, para reforzar las labores de información y las acciones de vigilancia, a través del monitoreo de cámaras y reportes recibidos en el 911.
Pidió la comprensión de los michoacanos y el apoyo de las autoridades municipales en las labores de seguridad y vigilancia.
Las acciones anunciadas por el mandatario estatal se dan luego de los homicidos de dos candidatos, uno a presidente municipal independiente de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, y otro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Ángeles de Ocampo, registrados durante las últimas horas.