El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, propondrá al gobierno federal construir una ciudad santuario en la frontera de dicho estado con Estados Unidos.
Antes de entrar a una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, explicó que el objetivo es que las empresas del norte de México abran negocios en esa zona, donde además de empleo, ofrecerán servicios de salud y educación.
"En la tarde estaré con el secretario de Relaciones Exteriores, donde le voy a plantear la construcción de una ciudad santuario en nuestra frontera, que le puede dar empleo a miles y miles de migrantes, pero requerimos de inversión de infraestructura”, dio a conocer Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.
Comentó que pueden aprovechar las condiciones especiales de la zona franca en la zona norte, para crear condiciones de vida similares a las de Estados Unidos, pues los migrantes no pretenden quedarse en el sur-sureste de México para vivir bajo los mismos estándares, sino alcanzar las oportunidades en el extranjero.
"No tenemos que tenerle miedo a la migración, pero tampoco tenemos que estar manteniendo a los migrantes sin hacer nada, es un grave error", criticó el gobernador de Nuevo León después de sentenciar en que no están dispuestos a pasar por los mismos problemas que Tijuana, Piedras Negras, Ciudad Obregón y Ciudad Juárez.
Las industrias que invertirán mayormente son de producción agrícola, incluso podrían llegar a un acuerdo con el presidente de Estados Unidos, para que México se convierta en su proveedor de hortaliza.
"Podemos producir toda la hortaliza que necesiten los americanos en un acuerdo con el presidente Trump, que es lo que le voy a presentar a Marcelo Ebrard hoy en la tarde, un proyecto en el que podemos invertir con el presidente Trump, en donde haya inversión mexicana y extranjera", comentó.
La reunión con el canciller mexicano se llevará a cabo a las 17:30 horas en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Además, convencerá al presidente de la República de que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro opere con un modelo diferente, porque en la frontera norte no está dando buenos resultados.
Criticó que a diferencia del sureste, el asistencialismo no gusta ni funciona en la frontera norte, requieren de opciones de trabajo porque tres mil 800 pesos al mes sólo les alcanza para pagar el transporte y allá los sueldos son mínimo de 10 mil pesos.
"Quiero convencer al presidente de que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en Nuevo León debe tener una visión diferente, tiene que tener una condición diferente, porque un joven que va a recibir tres mil 8000 no los va a aceptar, porque puede ganar hasta 10 mil, porque los tres mil 800 se los gasta en el camión”, criticó.