El Ejército no tiene generales al servicio de la mafia: AMLO

El mandatario dijo que el Ejército es profesional, honesto y leales servidores de la nación

Gabriela Jiménez | Enviada

  · domingo 5 de mayo de 2019

Foto: Cuartoscuro

(Piedras Negras, Coahuila).- En el marco de la conmemoración del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el Ejército Nacional no hay generales al servicio de la mafia del poder.

"Nunca el ejército ha desobedecido a la autoridad civil y es un ejército profesional y un ejército con oficiales honestos. No hay oficiales que pertenezcan a la mafia del poder, son leales servidores de la nación", aplaudió desde la Macroplaza.

Tras recordar que el festejo del 5 de mayo, no se realizó en Puebla porque hay una contienda electoral por la gubernatura del estado, López Obrador pidió que nunca más el Ejecutivo Federal intervenga en los procesos democráticos a ningún nivel del gobierno de la República.

“Hay un proceso electoral en Puebla y no queremos intervenir en los procesos electorales, nunca más debe el gobierno y el presidente, inmiscuirse en los municipios, estados y elecciones federales”, reiteró el llamado.

A unos metros del Primer Puente Internacional con la frontera de Estados Unidos, realizó un recuento histórico de las intervenciones extranjeras a nuestro país, de quienes dijo, intentaron colonizarnos "con mucha prepotencia”, desde la época colonial, la pérdida de Texas, hasta la Batalla de Puebla con la Intervención Francesa.

A su llegada al aeropuerto de Piedras Negras, se negó a dar declaraciones sobre el asesinato de un marino en Minatitlán.

TEMAS