La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero advirtió que el estado de Derecho es más fuerte que los intereses particulares que pueda ver del huachicol y corrupción.
"Se está imponiendo el Estado Mexicano, porque como lo prometió el presiente Andres Manuel López Obrador, vamos hacia un auténtico estado de derecho, estos es un estado de derecho, no una simulación de estado de derecho”, dijo.
En entrevista tras encabezar el izamiento a la bandera en el patio central de la Secretaria de Gobernación, la encargada de la política interna del país sostuvo que la conformación de la Guardia Nacional va bien y se ha escuchado a alcaldes, presidentes municipales, gobernadores especialistas y sociedad civil para sacar adelante este proyecto.
Al ser cuestionada sobre los operativos para el combate al huachicoleo, Sánchez Cordero subrayó que el Estado Mexicano es más fuerte que todos los intereses que pueda tener todo el sistema que se encarga del huachicoleo.
Durante la primera ceremonia de izamiento y honores a la bandera del año junto con todo el personal de esta dependencia a su cargo, Sánchez Cordero aseguró que con las secciones que se realizan para combatir este delito, se está imponiendo el Estado Mexicano y el estado democrático de derecho y no una simulación.
Al tocar el tema de la Guardia Nacional, aseguró que se han tomado en cuenta parte de las opiniones de quienes participaron en las mesas de dialogo organizadas en el Congreso, además de opiniones de organismos internacionales y con ello se espera “elaborar una mejor propuesta que pueda transitar en los Congresos federal y estatales”.