El lugar que deja Porfirio Muñoz Ledo, nadie lo va a llenar, así lo señaló el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, quien afirmó que cuando falta alguien, nadie lo llena, surgen otros personajes con otras características, con otras capacidades y siempre hay renovación.
El ingeniero, amigo y compañero de toda la vida de Porfirio Muñoz, quien falleció esta madrugada, afirmó que es una gran pérdida, con quien compartió grandes momentos de la vida política y la transformación democrática del país.
“Lamento la pérdida de Porfirio Muñoz, un luchador, un amigo que dio aportaciones importantes a la democracia, al cambio democrático, se mantuvo en esa lucha y así es como se va a recordar como un luchador de siempre”.
Acompañado de su hijo Cuauhtémoc Cárdenas Batel, el ingeniero Cuauhtémoc dijo desconocer el homenaje que le van a realizar en la Cámara de Diputados el día de mañana y hasta ahora no ha sido invitado.
Cuauhtémoc Cárdenas salió a la calle en donde se encontraba la prensa, que no tuvo acceso a la sala de velatorios, y señaló que “la democracia pierde a un luchador constante de muchos años buscando un cambio para el país, desde las distintas posiciones que tuvo con encuentros y desencuentros con otros compañeros pero siempre se mantuvo firme en la lucha, por el cambio de México, por que nuestro país tuviera un sistema plenamente democrático”.
El líder moral de la izquierda dijo tener muchos recuerdos, donde tuvieron mucho tiempo juntos en la vida democrática del país.