El PRI confirma que Coahuila “se pinta de verde”

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, expresó su agradecimiento a la militancia, de quien dijo que es la columna vertebral del partido

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · lunes 19 de octubre de 2020

Foto: Cortesía

El PRI aseguró la noche de este domingo que ganó los 16 distritos electorales que hay en Coahuila con una participación en la elección de la ciudadanía del 38.75 %.

En conferencia de prensa desde la ciudad de Torreón conjunta, las dirigencias nacional y estatal de este partido, señalaron que de acuerdo con el informe del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Coahuila donde de 3 mil 841 casillas hasta el momento, se habían capturado ya 2 mil 576, dentro de las cuales, los números señalaban claramente que este partido logró ganar totalmente la elección.

Durante el inicio de la conferencia, el líder estatal del PRI en la entidad, Roberto Flores Ávila expresó tras dar los resultados del PREP que el PRI había alcanzado la victoria en 16 de los 16 distritos.

Al referir la información oficial del PREP, dijo que en este caso “Coahuila de acuerdo al Instituto Estatal Electoral pues se pinta de verde prácticamente en todo”.

Añadió que el partido PRI obtuvo 283 mil 500 votos, mientras que el partido más cercano a este, fue el partido Morena, el cual hasta el filo de la media noche tenía cerca de 113 mil votos y Acción Nacional pasó a ser la tercera fuerza con 51 mil 916 votos.

Por su parte el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno expresó su agradecimiento a la militancia, de quien dijo que es la columna vertebral del partido. Mientras enfatizó que la victoria era del priismo de Coahuila.

Dijo también que el principal activo de Coahuila es su gobierno encabezado por Miguel Ángel Riquelme que dio atención a la ciudadanía ante la pandemia, resolvió la inseguridad y atiende la economía de la entidad.

El dirigente priista también refirió que este lunes estará en el Estado de Hidalgo donde tuvieron una jornada electoral que calificó de “ejemplar” y en la que minimizó los incidentes al sostener que fueron “menores” las confrontaciones.

Asimismo, dijo que fue una elección extraordinaria en la entidad y ejemplificó que anteriormente tenía 16 ayuntamientos y hoy en los resultados preliminares se tiene contabilizado que lograron 36 ayuntamientos.

“Hemos ganado de manera clara y contundente: Pachuca -que es la capital-, Mineral de la Reforma, Tulancingo Huejutla, Tepeji y muchos municipios muy importantes y la zona metropolitana la ganó el PRI”, dijo.

En referencia a estos logros, también hizo un reconocimiento al gobernador Omar Fayat Meneses porque dijo, su buen gobierno dio resultados.

El presidente priista agregó que esta jornada electoral fue muy importante y seguirán trabajando en equipo, a la vez que destacó que el PRI es una oposición inteligente, crítica y propositiva: “nosotros no hacemos política ni a gritos ni a sombrerazos ni estamos en contra de todo o favor de nada.

Nosotros vemos por el país, queremos que a México le vaya bien. Entendimos que la sociedad lo que menos quiere es pleito, es división, es que se polarice”.

Concluyó que la ciudadanía está desencantada de haber tomado una opción distinta a la del PRI en el 2018 y que su partido entendió lo que sucedió y hoy está caminando con la ciudadanía con humildad y sencillez para construir un mejor país.