Elige INE a Ricardo Badín Sucar como interventor en el proceso de liquidación del PRD

El proceso de insaculación se llevó a cabo en el lobby del INE y en presencia de Ángel Ávila, representante del PRD ante el Consejo General del Instituto

Fernando Merino / El Sol de México

  · miércoles 19 de junio de 2024

Designación del interventor para la liquidación del Partido de la Revolución Democrática. Foto: Nadya Murillo / El Sol de México

La Comisión de Fiscalización del INE eligió por medio de un sorteo a Ricardo Badin Sucar como interventor responsable del control y vigilancia directo del uso y destino de los recursos y bienes del PRD durante el periodo de prevención y eventual liquidación, tras no obtener el 3 por ciento de la votación en la pasada elección y enfilarse a perder su registro.

El proceso de insaculación se llevó a cabo en el lobby del INE y en presencia de Ángel Ávila, representante del PRD ante el Consejo General del Instituto. Ahí, personal del INE mostró los nombres de los 48 posibles interventores del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles a consejeros electorales y al representante del PRD y los metió en sobres.

Una vez que fueron ingresados todos los sobres, fueron revueltos y se eligió uno, del cual salió el nombre de Ricardo Badin Sucar, quien es licenciado en Finanzas por la Universidad Iberoamericana.

Isaac Ramírez Bernal, encargado de despacho de la Unidad Técnica de Fiscalización, explicó que una vez seleccionado, se buscará por la vía telefónica a Badin Sucar y en caso de aceptar los términos y condiciones que se harán de su conocimiento será designado como interventor del PRD.



Al concluir el proceso de insaculación, Ángel Ávila reportó que han liquidado al 90 por ciento de los trabajadores del partido, quienes, dijo, serán recontratados si la fuerza política conserva su registro con los juicios que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Designación del interventor para la liquidación del Partido de la Revolución Democrática. Foto: Nadya Murillo / El Sol de México

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Ávila agregó que el partido tiene pocas deudas con proveedores, lo que atribuyó a “una administración correcta de finanzas” y la “estratagema” de Carlos Ahumada, que no le permitió al partido generar ninguna deuda.