La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo este miércoles una nueva sección denominada "Quién es quién en las mentiras" a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis enfocada a exhibir supuestas noticias falsas.
García Vilchis será propuesta como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, informó la oficina de comunicación social de presidencia.
La funcionaria participó en las pasada elecciones como candidata suplente a diputada plurinominal local de Morena en el estado de Puebla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A pesar de ser diputada suplente de Daniela Mier Bañuelos, hija del coordinador de Morena en San Lázaro, Vilchis es relacionada con el grupo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, y es pareja del ex titular de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.
De acuerdo con su perfil en LinkedIn, desde 2011 a la fecha, García Vilchis se desempeña como coordinadora de contenidos web de La Jornada de Oriente; originaria de Puebla y licenciada en Antropología Social por la Benemérita Universidad de Puebla.
El mandatario aseguró que el objetivo no es censurar a periodistas, sino "informar al pueblo de México".
"Será una plaza pública en donde se discutirá libremente sobre la información que los medios publican a diario”, aseguró.
La funcionaria calificó como “El Pinocho de la semana”, al columnista Raymundo Riva Palacio.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Según el 2021 Digital News Report, elaborado por el Reuters Institute en colaboración con la Universidad de Oxford, los ataques del presidente son una de las razones que podrían explicar la caída de la confianza en los medios: "México integra el puñado de países que tienen cifras menguantes en el reporte de este año".
Precisa que López Obrador propugna la igualdad, vilipendia a los intelectuales y apela a los segmentos más amplios y con menores recursos de la sociedad.
"En combinación con el tono agresivo hacia sus críticos, en su proceder se perciben ecos de Jair Bolsonaro y de Donald Trump. Al igual que ellos, su gestión del Covid-19 ha sido cuestionada: en su caso, por la poca cantidad de testeos, por no usar mascarilla y por la lentitud de la vacunación", precisa la publicación.
Te recomendamos el podcast ⬇️